Bueno para empezar, a mi personalmente me gustan mucho ver en las batallas flows, dobles tempo y métrica. Pero si tuviera que ser jurado, valoraría más al gallo que mostrara más mas fluidez e ingenio, aunque improvisar con flow es muy difícil.
Yo pienso que a la hora de valorar una batalla y decidir quien es el vencedor, hay que ser lo más justo posible y votar por supuesto al que ha sido mejor o ha estado por encima en la batalla, pero si la batalla ha estado muy ajustada el gallo que ha sido más completo es el que bajo mi opinión tendría que ganar la batalla.
Considero que en una batalla, debería haber tanto tiempo de minutos por temas, palabras o imágenes y después tiempo de 4x4 o 8x8 libre. Debido a que en los minutos con temas y esas cosas que he mencionado antes es cuando el gallo puede demostrar su ingenio y su fluidez, y es freestyle 100% real porque los competidores no saben el tema sobre el que van a tener que rapear ni nada. Y en el tiempo a patrones como son los que he dicho antes, 4x4 o 8x8, es donde los competidores pueden tirarse sangre y demostrar su habilidad entonando, usando métricas, dobles tempo... ademas de intentar humillar a su rival.
Chuty, Aczino, Errece, Kaiser, Sony, Kodigo, Bta, son unos de los freestylers más completos que ha habido siempre y que siguen rapeando actualmente.

Además ahora que se ha puesto de moda el trap, que es un subgénero del rap. En las batallas de gallos está modalidad tambien ha llegado y en muchas batallas se ponen bases de trap, y se han adaptado muy bien a este tipo de instrumentales. A pesar de que muchas personas están en contra de esta modalidad, yo estoy a favor porque es otra forma de fluir sobre la base y que salgan batallas muy guapas.
Muchos freestylers han hecho muchas canciones de trap ya que se lleva mucho ahora, y están teniendo mucho éxito. Algunos claros ejemplos son Zasko Master con su canción " Ella me dice que la quiera" que ha sido pelotazo en el mundo del trap, y otro ejemplo podría ser Dani que si tiene bastante más canciones pero unas de las más "famosas" son la de "Por mucho que ando" con Juanih South y, "Nadie me dice nada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario